EMPRESA SAAM EXTRAPORTUARIOS S.A.
SU CENTRAL EN VALPARAÍSO.
_________________
NEGOCIACIONES COLECTIVAS SEPTIEMBRE OCTUBRE 2008
EN EL GRUPO EMPRESARIAL SAAM
(grupo económico de Ricardo Claro Valdés).

SAAM Y RENCA
SINDICATO TERMINAL DE CONTENEDORES RENCA
Muchas empresas de conglomerados patronales poderosos no se divisan desde las carreteras; pocos saben que SAAM tiene actividad en comunas de la región metropolitana. Es el caso de la empresa Terminal Renca, que atiende contenedores, situada en camino Lo Ruiz 3.200, precisamente en la comuna de Renca.
Su sindicato, que ha logrado asociar prácticamente a la totalidad de los trabajadores, prepara su proyecto de contrato colectivo, que debe estar listo -para ser presentado a la patronal- a mediados de octubre de este año 2008.
Buenas vibras para ellos.

_______________________________
SAAM Y VALPARAÍSO
SINDICATO SAAM EXTRAPORTUARIOS VALPARAÍSO

Quienes viajan entre Valparaíso y Viña por Avenida España, hace ya años que observan el terminal de contenedores ubicado en el sector de Barón.
Pues resulta que los trabajadores de su sindicato más numeroso iniciaron ya su proceso de negociación, y en estos días de septiembre esperan la respuesta patronal. Están con el ánimo muy en alto, persuadidos de que están requiriendo lo justo, más cuando la empresa, gracias al esfuerzo de ellos, logró utilidades líquidas por más de mil noventa y ocho millones de pesos en el ejercicio 2007. Sí, leyó bien: 1.098 millones de pesos, líquidos.
El sindicato espera sus buenos alientos.
Avenida España 781, Valparaíso.
_______________________________